5 Consejos para actualizar tu página web

Consejos para actualizar tu pagina web. ideas web creativas

¿No estás seguro de si realmente necesitas actualizar tu página web? Sigue leyendo porque aquí te dejamos 5 consejos para actualizar tu página web.

Primero deberías hacerte estas preguntas:

      • ¿Está adaptada para móviles y tablets?
      • Las fotos ¿están actualizadas?
      • ¿Tiene enlaces a los perfiles de redes sociales?
      • ¿Podría enriquecer mi web con contenido dinámico como un blog o tienda online?

Si estas preguntas te han heho pensar o has repondido afirmativamente a alguna de ellas, probablemente es el momento de actualizar tu web.

Para ayudarte, te mostramos cómo hacerlo con estos 5 consejos para actualizar tu página web.

1. Revisa el contenido y el diseño de tu web.

Comienza revisando tu web de manera general, por ejemplo si el contenido del menú es el adecuado o si faltan o sobran cosas.

Principalmente, revisa el contenido visual: las imágenes que estén anticuadas, o que no se adapten. Otro aspecto que debes revisar es la velocidad de carga de tu página web, si tienes vídeos, seguramente tarden en cargar.

 

Ambas cosas repercuten negativamente en la experiencia de usuario de tu página.
Además también debes hacer un repaso a los textos. Intenta localizar cualquier dato incorrecto, mal escrito o incluso ausente. Y tal vez tengas antiguas entradas en tu blog cuyo contenido ya no sea relevante o no transmita los valores de tu marca como quieres. En este caso puedes actualizar el contenido con detalles de tus productos o servicios, o incluso reescribir el texto.

2. Analiza los datos que genera tu página web.

Por lo tanto, deberás tener tu página enlazada con las herramientas de analítica web. Esto te ayudará  conocer mejor el comportamiento de tus usuarios cuando visitan tu página. De otra forma, no podrás saber cuantos usuarios navegan por tu web y cómo lo hacen.

      • Debes analizar el comportamiento de tus usuarios para entender qué puedes mejorar.
      • Cuales son las páginas más visitadas.
      • Conoce tu tasa de rebote (porcentaje de usuarios que abandonan tu web sin interactuar con ella).

3. Visita las webs de la competencia.

Comparar tu página web con la de la competencia, siempre te puede inspirar o dar ideas. Sobre todo ayuda a tomar la decisión de incorporar o no  contenidos nuevos o diseños más actuales.

Por ejemplo, puede ser de gran utilidad disponer de un chat para enlazar la página web con WhatsApp, un teléfono o un email. Así tus clientes podrán contactar más fácilmente contigo, incluso podrás programar un horario de atención.

Asimismo, te recomendamos analizar la métrica web de la competencia. Actualmente existen herramientas online que te permiten hacerlo, como por ejemplo:

4. Busca diseños nuevos.

Navegar por Internet te ayudará a estar al día y conocer págias web con diseños actuales y novedosos. ¿Cómo? resulta que puedes buscar en alguna web plantillas, allí podrás encontrar ideas o inspiración. O al menos ver lo que no quieres hacer.

Otra forma de buscar diseños nuevos para actualizar tú página web es leer blogs especializados sobre las tendencias de diseño web. Aunque también puedes invertir tiempo en redes sociales especializadas en diseño como Dribbble y Behance.

Pero si no te quieres complicar, dejarlo en manos de expertos en diseño web como nosotros. 😉

5. Optimiza el SEO de tu página web.

Hemos llegado al último consejo, que aunque es el más técnico, es imprescindible para tu página web. Sin un buen SEO tu página no se podrá posicionar adecuadamente.

Por último, si usas plataformas gratuitas de diseño web, en general resulta dificil hacerlo. Incluso puede ser imposible y pierdes tu contenido de la web y el poco posicionamiento que tengas.

Así que ten en cuenta esto antes de iniciar tu proyecto de creación de una web gratis.

Pero si tienes dudas sobre qué hacer, nuestra agencia ofrece servicios diseño de páginas web que incluyen el dominio, el hosting y servicio técnico de mantenimiento.

¡Llámanos!

Elige el plan que más se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo tu proyecto web y sigue los 5 consejos para actualizar tu página web.

ÍNDICE

SIGUE LEYENDO

DISEÑO WEB Y MARKETING DIGITAL

Otros contenidos interesantes

 

DISEÑO WEB CON HUELLA DIGITAL

No te dejes enredar. Déjanos tus datos, y contactaremos contigo lo antes posible. Te ayudaremos a encontrar la solución que se adapta más a lo que tú necesitas.

Infórmate sin compromiso.

¿Quieres comentar tu proyecto con nosotros?

14 + 10 =