¿Cómo ganar visibilidad en Internet?

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Si no apuestas por darle visibilidad online a tu marca, terminará perdida y a la deriva en Internet. Por este motivo, aquí te explicamos cómo ganar visibilidad en Internet.

La visibilidad en Internet significa no solo tener presencia en Internet, sino promover la actividad a traves de la web, apuntando a objetivos de marketing.  Se trata de aumentar la visibilidad de tu empresa a los ojos de los usuarios de Internet. ¿Para qué? Pues para atraer más visitas, ganar nuevos clientes y mejorar tu notoriedad e imagen de marca.

      • ¿Qué estrategia debes adoptar para seducir a Google?
      • ¿Qué herramientas debes usar para gestionar tu web, tus redes sociales, newsletter, blog o tienda online?
      • ¿Y cómo medirás la visibilidad online?

1. Comprender a Google e identificar los problemas de visibilidad.

Ser visible en Internet significa ser encontrado en los motores de búsqueda y en los sitios donde la presencia online de tu empresa te permita conocer a a tu audiencia, como por ejemplo, las redes sociales.

No es ningún secreto que actualmente Google tiene una posición dominante y su casi monopolio le permite establecer reglas y hacerlas evolucionar año tras año.

Pero los que tenemos claro es que Google dá prioridad a la calidad del contenido y a la relevancia de la informaicón que se ofrezca al público objetivo.

2. Tener una web, es la base de la comunicación.

Tu sitio web es el escaparate de la empresa. Presenta la actividad, las ofertas comerciales, dónde estás. También debe mostrar tu catálogo e informar sobre productos o servicios para guiar a los usuarios hacia el acto de la compra.

En marketing digital, llamamos a este enfoque: embudo o funnel de conversión. Y para lograr ese objetivo, tener una página web de aterrizaje o tipo landing es una buena elección para convertir visitantes en prescriptores.

Para ganar visibilidad en Internet de tu página web, comienza con la adecuada elección de una buena herramientas de creación de páginas web. Para lo cual puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital o bien, hacerlo tu mismo en una plataforma que ofrezca servicios del tipo «haz tu propia web», eso sí, recueda preguntar qué CMS o gestor de contenidos tiene.

3. Cómo ganar visibilidad en Internet optimizando el SEO de tu web.

Este paso es amenudo descuidado cuando se desarrolla una web. Pero es el más importante, incluso antes del diseño y publicación online de tu web. Simplemente porque sus visitantes o potenciales clientes buscan palabaras clave específicas en los buscadores.

Y para ser encontrado por tus clientes potenciales en los resultados de los buscadores, es esencial:

      • Identificar las palabras clave que están realacionadas con tu actividad.
      • Escribir textos optimizados que describan esos temas.

Y el SEO (Search Engine Optimization) es el término que se usa para describir el contenido de texto que está optimizado para los buscadores en Internet.

Una herramienta muy útil para encontrar palabras claves relevantes en tu sector es Google Adwords.

4. Publica regularmente en tu blog.

La empresas que aparecen en las 1ª páginas de Google o mejor en los primeros 8 resultados que aparecen en el buscador, publican regularmente artículos en sus blogs. Estas publicaciones deben tener información valiosa y actualizada para el usuario. Porque si optimizas tus contenidos para la web, favorederá que a Google también le gusten. 

Cuanto más actualizado sea el contenido, más valor tendrá para el lector y mejor posicionado estará en la búsqueda en Google.

Trabaja en tu estrategia de marketing de contenidos y si tienes dudas, contacta con nosotros, podemos ayudarte.

5. Envía un boletin o newsletter semanal o mensual.

Ofrecer a los visitantes de tu web la posibilidad de suscribirse a tu boletín informativo. Porque es una buena manera de enriquecer tus contactos y además permite crear una relación regular con la audiencia de tu web.

Si diseñas contenidos de calidad es incluso más efectivo y se inscribirán al instante. Puedes incluir contenidos como informar de una nueva oferta, un nuevo producto o servicio, un evento, etc. También es el soporte ideal para mantener relaciones con la prensa e infomar de tu actividad.

El envío lo tienes que hacer con una herramienta de mailing. Si tienes dudas de cómo se hace, nuestra agencia ofrece servicios de mailing que incluyen el diseño de la newsletter o email, así como el análisis de resultados. ¡Llámanos! 

6. Desarrolla tu presencia en redes sociales.

La manera de mejorar la visibilidad de tu empresa en redes sociales es realizando publicaciones regularmente.

Si puedes tener un community manager que gestione los contenidos en las redes sociales y que responda a los comentarios, etc… mejor. Pero si no puedes dedicarle muchos recursos, te ayudamos a valorar la mejor opción y conveniencia para saber en qué redes sociales estar o no presente.

Aquí te dejamos una lista de software de administración de redes sociales para que te sea más fácil.

7. Debes de estar atento a tu reputación online.

Principalmente debes de estar atento por dos razones:

      • Para saber lo que se publica sobre ti en internet.
      • Y saber lo que se publica de la competencia.

Para preservar tu reputación online y cuidar tu huella digital, debes realizar una vigilancia periódica. De esta forma, podrás comprobar si hay plagios, replicar una crítica infundada o desmentir un rumor.

Mide el tráfico, la cantidad de visitantes que visitan tu sitio web con Google Analytics. ¡Es gratis!, añades un simple código en tu web, y podrás medir lo que pasa en tu web: número de visitantes por mes, cuales son las páginas más populares, etc.

Y si te hace falta, atraer más usuarios a tu web y posicionarte mejor, haz una campaña de SEM. O si lo prefieres, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto, seguro que podremos ayudarte.

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