¿Cómo crear una página web gratis?

Hosting y programación web. Cómo crear una pagina web gratis, diseño web agencia ideas web creativas

Si necesitas una web, seguro que te han parecido atractivas las propuestas de algunas plataformas de cómo crear una página web gratis.

      • ¿Son gratis de verdad?
      • ¿Qué herramienta es la más adecuada para diseñar mi web, blog o tienda online?
      • ¿Qué ventajas e inconvenites tienen esas plataformas?

1. Porqué y cómo crear una página web gratis.

Es muy atractiva la  idea de poder crear una página web gratis y ahorrarte dinero. Además de ser sencillo darse de alta, el hecho de crear una página web puede convertirse en algo divertido.

Pero como dice el refran «quien regala bien vende si el que recibe lo entiende«.

Ten en cuenta que en tu web gratis, aparecerá publicidad del proveedor en la cabecera y en el domino. Aquí está el pago 😉

Y una vez que te has dado de alta estás cautivo, si decides mejorar tu web, siempre te costará dinero.

2. Cómo funcionan las plataformas para crear una página web gratis.

En general, todas las plataformas funcionan de manera similiar. Lo primero es registrarte y elegir el plan gratuito y despues en apenas 3 pasos puedes tener tu web gratis:

      • Busca y  escoge la plantilla que más te guste y pienses que mejor se adapta a tu actividad.
      • Personaliza (texto, imágenes, vídeos, etc) y añade las páginas que quieres para tu web gratis.  Suele haber un límite de 5 páginas.
      • Publica tu web.

Ten en cuenta que como es gratis, la mayoria de los planes gratuitos ofrecen plantillas mediocres y reservan los buenos diseños para los planes de pago.

3. Qué dominio puedes usar para crear una página web gratis.

Lo más probable es que no puedas conseguir gratis tu propio dominio. Porque los dominios siempre tienen un coste. Por lo cual la mayoría de los proveedores te proporcionarán un subdominio gratis como por ejemplo: tunombre.nombre-del-proveedor.com.

Ahora bien, usar un subdomino para tu página web de uso personal no tienen mayor importancia. Pero si es para una empresa o un uso profesional, no es lo mas recomendable porque:

      • Perjudica el posicionamiento en los buscadores.
      • No puedes tener cuentas de correo con el nombre de tu empresa o negocio.

Los proveedores de plataformas para crear una página web gratis más conocidas son: Wix , WordPress.com , GoDaddy ,  Jimdo e Ionos.

4. Qué pasa con el SEO y el posicionamiento.

Como ya hemos comentado, todos los planes gratis tienen la misma limitación: no podrás usar tu propio dominio (nombre-domino.es o nombre-dominio.com). Y tener tu propio dominio es fundamental para el SEO (Search Engine Optimization).

Si quieres aparecer en buenas posiciones en los buscadores como Google, deberás considerar otras opciones, incluso las de pago. O mejor aún, dejarlo en manos de expertos en SEO como nosotros.

5. Conclusiones: ventajas e inconvenientes.

Las plataformas para crear una página web gratis resultan atractivas por el precio. Pero si quieres tener una página profesional, no son recomedables. Porque los planes gratuitos tienen importantes limitaciones para un buen posicionamineto web y análisis del tráfico.

Además una vez has creado tu web en su plataforma y quieres cambiarte de proveedor, resulta dificil hacerlo. Incluso puede ser imposible y pierdes tu contenido de la web y el poco posicionamiento que tengas.

Así que ten en cuenta esto antes de iniciar tu proyecto de creación de una web gratis.

Pero si tienes dudas sobre qué hacer, nuestra agencia ofrece servicios diseño de páginas web que incluyen el dominio, el hosting y servicio técnico de mantenimiento.

¡Llámanos!

Elige el plan que más se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo tu proyecto web.

ÍNDICE

SIGUE LEYENDO

DISEÑO WEB Y MARKETING DIGITAL

Otros contenidos interesantes

 

DISEÑO WEB CON HUELLA DIGITAL

No te dejes enredar. Déjanos tus datos, y contactaremos contigo lo antes posible. Te ayudaremos a encontrar la solución que se adapta más a lo que tú necesitas.

Infórmate sin compromiso.

¿Quieres comentar tu proyecto con nosotros?

4 + 1 =